CLEI IV

Cuarto periodo


Audios
13                14
   

Taller Primer Periodo Por favor desarrollar el siguiente taller en su cuaderno y luego en el espacio de comentarios escribir su nombre y los aspectos más importantes que aprendió del taller. Si tiene alguna duda, también la puede expresar por este medio.




SEGUNDO PERIODO



EJES TEMÁTICOS A DESARROLLAR:                                             Clei IV

·         Environment; Environmental impact; Human actions
·         Would (not) like to …
·         Adjective and preposition combinations
·         Verbs followed by gerunds
·         Past simple

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
» I can describe human actions that affect  the environment.
» I can present myself: my interests, concerns, desires and talents.
»  I can describe changes between the past and the present.

Actividades para desarrollar del 04 de mayo al 15 de mayo

Primera semana del 04 al 08 de mayo

Entra al blog y descarga el libro Way to Go en formato pdf, si no tienes acceso al blog solicita las copias que se van a trabajar durante estas dos semanas…

Nota: los audios estarán disponibles en el blog, si no tienes acceso al blog, los puedes solicitar por WhatsApp.

La primera semana trabajaremos las páginas 10 a la 12

Environmental Concerns (page 10)

Busca la página 10 en el libro Way to go y desarrolla las actividades en tu cuaderno:

En la actividad 1, en tu cuaderno debes unir la imagen de los problemas medioambientales con la expresión del Word bank (banco de palabras); por ejemplo:

C.    Soil pollution

En la actividad 2, en tu cuaderno, debes completar las acciones humanas de las imágenes con las expresiones del Word bank (banco de palabras); por ejemplo:
People a. cut down trees

Pasa a la página 11

En la actividad 3 debes leer y escuchar el audio (1) de las tres historias de adolescentes comprometidos con su comunidad. Complete el texto con los problemas medioambientales de la actividad 1. Esto lo debes escribir en tu cuaderno.

En la actividad 4 debes unir las imágenes con las expresiones del cuadro y escribirlas en el cuaderno, luego debes escuchar el audio (2) y tratar de decir cada imagen a que conversación corresponde.
Pasa a la página 12

En la actividad 5 debes escribir en tu cuaderno cuales de las actividades de la a hasta la f te gustaría realizar y cuales no.
Recuerda que para decir “me gustaría” utilizo la expresión I would like to. Escribe el siguiente cuadro en tu cuaderno.


En la actividad 6 debes observar la imagen y escribir lo siguiente en tu cuaderno: Before: The air was polluted. There were no trees;. There were factories. Factories dumped their waste in the river. Now: The air is pure. There are a lot of trees. There are no factories. The water is clean..

En la actividad 7 debes escribir el texto en tu cuaderno y completarlo con los verbos en paréntesis.

Recuerda el uso del pasado simple; para verbos regulares no olvides poner una ed; por ejemplo play---played y hay verbos irregulares como el verbo be; este tiene dos formas de pasado, was para I, she, he y were para you, we, they.

 En la actividad 8 debes realizar un mapa mental o una cartelera donde muestres algunas acciones humanas que afectan negativamente el medioambiente en tu comunidad. Lo puedes hacer en una hoja de blog o en una página completa de tu cuaderno.
Segunda semana del 11 al 15 de mayo

La segunda semana trabajaremos las páginas de la 13 a la 15

Página 13 Working for a Cause!

En la actividad 1 debes escribir las lecturas en el cuaderno y completarlas con las formas correctas del verbo en paréntesis.

Atención: después de los vergos Good at, enjoy, interested in, love, like; el verbo siguiente debe ponerse agregándole ing; por ejemplo.

I am good at playing soccer

Después de would like (gustaría) el vervo siguiente debe ir con to + el verb normal sin ing; por ejemplo:

I would like to play soccer

En la actividad 2 simplemente tienes que escuchar el audio (3) y repetir varias veces
Pasa a la página 14

La actividad 3 no tienes que realizarla

En la actividad 4 escucha el audio (4) varias veces y escribe en tu cuaderno las palabras que entiendas, observa las imágenes, esto te ayudará a comprender.
La actividad 5 no tienes que realizarla

En la actividad 6 debes leer el texto anterior y observar las palabras en negrilla, luego deber escribirlas en tu cuaderno y escribir la definición correspondiente que se encuentran de l 1 a la 7.

Actividad para entregar : Responde las dos preguntas de la actividad 7 y escribe las respuestas en el blog.


Las próximas dos semanas trabajaremos las páginas 16 a la 19 del libro Way to Go...

Observa con atención el video de explicación y realiza las actividades en tu cuaderno.



Audio Script

 According to the United Nations,  the biggest environmental problem in Colombia is deforestation. Colombia loses 3,000 square kilometres of forest every year. We are cutting down the forests because agriculture demands a lot of land. This destroys ecosystems, and pollutes the soil with excessive use of fertilizers and pesticides. Did you know that, according to the World Bank, Colombia increased the use of pesticides by 360% in the last 20 years? Farmers in regions like Boyacá or Cundinamarca use very dangerous pesticides. 
 Another reason for deforestation is mining. Mining is a very important industry because the world still depends on fossil fuels like coal, oil and gas to produce energy. Did you know that only 20 years ago, the biggest exports from Colombia were agricultural products? Now, coal is the second largest export. Since the year 2000, the production of coal has increased by 85%. Illegal mining brings more serious environmental problems than agriculture. It destroys all the vegetation, causing erosion and water pollution. For example, the coal mine El Cerrejón is the second biggest open mine in the world. This mine pollutes the soil, the rivers around the mine and even the beaches and the ocean.

 Illegal mining is even worse because there is no government control. According to the Ministry of Mines and Energy, 50% of the mining in Colombia is illegal. Did you know that 80% of that illegal mining for gold is happening in Chocó and Antioquia? 

Audio act. 6 pag 19


SEMANAS DEL 23 JUNIO AL 03 DE JULIO

En las próximas dos semanas debes realizar el siguiente cuestionario acerca del Coronavirus. El cuestionario lo puedes encontrar en Kahoot haciendo click en el link,  debes escribir las preguntas en tu cuaderno con sus correspondientes respuestas. Luego debes hacer el juego en kahoot para lo cual debes ingresar al link, escribir tu nombre y escoger la respuesta correcta, no olvides al finalizar el juego, tomar la foto del pantallazo para enviarlo como evidencia al docente.



Questions
Qué es el coronavirus Covid-19 o neumonía de Wuhan y cómo se contagia



Recuerden que las siglas CDC significan Centers for Disiase Control (Centros de control de enfermedad).
TERCER  PERIODO


Audios

           7                8              9            10            11  
    



5 comentarios:

  1. Profe pero no entiendo el taller.
    Ahí que buscar el significado leer i buscar el significado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, primero no olviden poner su nombre. Lo que debe hacer es leer la lectura y con base en ella realizar las actividades; por ejemplo, en el primer punto debe decir si la afirmación es falsa o verdadera, de acurdo con el texto...

      Eliminar
  2. Hola profe, soy Salomé Arenas.
    Mediante el presente simple se expresa la rutina diaria personal o de alguien más, es así como el texto detalladamente narra lo que diariamente realiza Alfred permitiendo conocer horarios y la manera de llevar su vida.
    En el texto se tiene muy en cuenta las terminaciones de los verbos que es algo muy usual en el presente simple, al verbo se le agrega “s, es, ies” esto varía según la terminación y estas se pueden presentar de varias maneras pero las más encontradas son “ch, ss, x, z, sh” para estas terminaciones es usual añadir “es”, existe una expresión que lleva una excepción y esta es para las terminadas en “y” se cambia la “y” por una “i” y se le añade “es” es decir al final de la palabra quedaría con “ies” si la terminación es consonante, vocal, consonante se duplica la última consonante y se le agrega “es” cómo podemos ver todo varía según el verbo, su terminación y la estructura que este lleve, es importante aclarar que la rutina de Alfred hace parte del presente simple ya que como vemos utiliza varios verbos que conllevan estas terminaciones y así mismo detalla su diario a vivir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Salo, que bueno saludarla

    Muy bien por lo que dices, recuerde que doblamos consonantes es en el presente progresivo y no en el simple ejemplo she runs very fast (simple) she is running very fast (progresivo)

    ResponderEliminar
  4. Yo aprendía a poner las palabras con la q corresponde y supe traducir las oraciones aprendí mucho

    ResponderEliminar

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO POSADA RESTREPO