ELEVENTH GRADE (undécimo)

Cuarto periodo



Taller de Recuperación primer periodo

Por favor desarrollar el siguiente taller en su cuaderno y luego en el espacio de comentarios escribir su nombre y los aspectos más importantes que aprendió del taller. Si tiene alguna duda, también la puede expresar por este medio



Rellene el siguiente formulario, click aquí

SEGUNDO PERIODO




EJES TEMÁTICOS A DESARROLLAR:                                                Grado Once

Ø  First and second conditional
Ø  I intend/hope to…
Ø  I´m keen to…
Ø  I’d like to…
Ø  Expressions with dream
Ø  Ambitions and goals

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Ø  Think about your dreams and future goals
Ø  Share your dreams and future goals

Actividades para desarrollar del 04 de mayo al 15 de mayo

Primera semana del 04 al 08 de mayo

Entra al blog y descarga el libro English Please en formato pdf, si no tienes acceso al blog solicita las copias que se van a trabajar durante estas dos semanas…

Nota: los audios estarán disponibles en el blog, si no tienes acceso al blog, los puedes solicitar por WhatsApp.

La primera semana trabajaremos las páginas 10 a la 13

Ve a la página 10, recuerda que esta página ya la habíamos trabajado en clase, así que puedes hacer es un repaso de lo que ves allí.

Ve a la página 11

En el punto 1 debes leer el diálogo de los dos jóvenes y reflexionar sobre las dos preguntas que allí se presentan. No debes escribir nada.
En el punto 2 debes escuchar el audio 1 poner atención a los sueños de cada estudiante (Dylan, Vanessa, Nathalie, Ryan, Joshua. Debes escribir el sueño de cada uno en el cuaderno.
En el punto 3 debes responder las dos preguntas en el cuaderno.

Pasa a la página 11

En el punto 4 debes observar el diagrama de la palabra Dream; luego lee las oraciones y relaciona cada una de ellas con uno de los cuadros del diagrama; por ejemplo:
a.     I dream of going to Antartica on holiday------- want to do something very much. En este caso la palabra dream hace referencia a querer hacer algo.

En el punto 5 debes responder la pregunta en el cuaderno.
En el punto 6, simplemente debes escuchar el audio 2 y repetir. Escribe el cuadro de Say it! En tu cuaderno.
En el punto 7 debes escuchar el audio 3, escribir las palabras en tu cuaderno y hacer un círculo en las palabras que tienen el sonido de la i larga y subrayar las que tienen el sonido de  i corta.

Pasa a la página 12

En el punto 8 debes leer la lectura My future
En el punto 9 debes relacionar las frases de la a-d con las frases subrayadas en el texto anterior, escríbelas en tu cuaderno.
En el punto 10 debes decir si las oraciones de la a-f son falsas o verdaderas.

Pasa a la página 13

En el punto 11 debes decir cual del par de oraciones se encuentra en el texto de la página anterior.
En el punto 12 debes responder las preguntas de acuerdo a las oraciones anteriores; para esto debes tener en cuenta lo siguiente;

Primer condicional y segundo condicional – formas y usos

El primer condicional habla de situaciones que vemos posibles o probables.
Hablamos de algo que puede pasar en el futuro.
Aquí tienes la forma: If + present simple, will + infinitive
Y unos ejemplos…
If you wash the dishes, I’ll clean the living room. (si tu lavas los platos, yo limpiaré la sala)
If she asks me, I’ll help her. (si ella me pregunta, yo la ayudaré)
If you marry him, he’ll be very happy.
If it rains, we’ll stay home. But if the weather’s nice, we’ll go to the beach.

 Cómo formar el segundo condicional en inglés
El segundo condicional puede hablar de las mismas situaciones, pero los vemos menos probables de ocurrir, por lo tanto la segunda parte de la frase es también improbable.
Aquí la forma: If + past simple, would + infinitive
Fíjate que el presente cambia a pasado, y que will cambia a would. Es la única diferencia al formarlos – luego lo que cambia es el significado.
If you washed the dishes, I’d clean the living room. (I don’t really expect you to wash the dishes.) si tú lavaras los platos, yo limpiaría la sala
If she asked me, I’d help her. (It’s improbable that she’ll ask me.) si ella me preguntara, yo le ayudaría.
If you married him, he’d be very happy. (You don’t intend to marry him.)
El segundo condicional puede hablar también de situaciones puramente hipotéticas:
If I were taller, I’d be a profesional basketball player. (In fact I’m only 1.83m.)
If I had more time, I would learn Arabic. (But I work 60 hours a week.)
Podemos hacer las frases condicionales de las dos siguientes maneras:
If he lived in Paris, he would study art. 
He would study art if he lived in Paris.
If he earned a better salary, he would move to the suburbs.
He would move to the suburbs if he earned a better salary.

En el punto 13 debes relacionar las columnas; por ejemplo:
1.     Will I get a prize if I pass all my exams?

En el punto 14 debes completar las oraciones con tus propios temores acerca del futuro; ejemplo:
a.     If I don’t study, I Will not finish the school

El punto 15 no tienes que hacerlo

Actividad para entregar: Escribe las oraciones del punto 14 en el blog. No olvides escribir tu nombre completo.
Segunda semana del 11 al 15 de mayo

Ve a la página 14

En el punto 1 relaciona las imágenes con las oraciones.
En el punto 2 y 3 no tienes que nacer nada

Pasa a la página 15

En el punto 4 debes leer los textos y señala las palaras o frases que se usan para hablar de sus planes e intenciones; por ejemplo: life plan.
En el punto 5 debes decir si las oraciones son falsas o verdaderas de acuerdo con los textos anteriores.
En el punto 6 debes escuchar el audio 4 repetir las oraciones varias veces
En el punto 7 debes escribir el cuadro en tu cuaderno, escuchar el audio 5 y repetir la pronunciación.

Pasa a la página 16

En el punto 9 lee el texto y contesta las preguntas
En el punto 10 debes leer nuevamente el texto y responder las preguntas.
En el punto 11 debes buscar las palabras en el diccionario y escribirlas en el cuaderno. Luego debes escribir 5 oraciones haciendo uso de algunas de esas palabras.

Pasa a la página 17

En el punto 12 escribe el cuadro en tu cuaderno y marca las opciones de acuerdo con tus metas a corto, medio y largo plazo.
En el punto 13 debes escuchar el audio 6 y poner los temas en el orden en que los escuchas.
En los puntos 14 y 15 no debes hacer nada.

Actividad para entregar: ve al punto 16 y realiza tu goal plan (plan de metas) siguiendo el modelo de la gráfica. Luego realiza un video o un audio donde leas tu plan con buena pronunciación y envíalo a tu profe, por correo.

     Audio 1


Audio 2


Audio 3


Audio 4


Audio 5


Audio 6


Las próximas dos semanas trabajaremos las páginas 18 a la 21 del libro English Please!!!

Observa con atención el video de explicación y realiza las actividades en tu cuaderno.



Audio 7
Audio 8


SEMANAS DEL 23 JUNIO AL 03 DE JULIO

En estas dos semanas vamos a desarrollar la primera misión del juego propuesto por el Ministerio de Educación Nacional "Be (the) 1 challenge.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu pc o celular y registrarte con tu nombre completo; para esto puedes ver el siguiente video tutorial:


Realiza la primera misión; puedes hacerla las veces que sea necesario y al final debes tomar una foto donde aparezca tu nombre y se evidencie que ya la terminaste; esta foto la envías a tu docente.

TERCER PERIODO
 

 

Simulacro de inglés número 4


Envía tus respuestas al siguiente link


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO POSADA RESTREPO