Cuarto periodo
Por favor desarrollar el siguiente taller en su cuaderno y luego en el espacio de comentarios escribir su nombre y los aspectos más importantes que aprendió del taller. Si tiene alguna duda, también la puede expresar por este medio
Rellene el siguiente formulario, click aquí
SEGUNDO PERIODO
EJES TEMÁTICOS A DESARROLLAR: Grado
Once
Ø First and second conditional
Ø I intend/hope to…
Ø I´m keen to…
Ø I’d like to…
Ø Expressions with dream
Ø Ambitions and goals
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Ø
Think about your dreams and
future goals
Ø
Share your dreams and future
goals
Actividades para desarrollar del 04 de
mayo al 15 de mayo
Primera semana del 04 al 08
de mayo
Entra al blog y descarga el
libro English Please en formato pdf, si no tienes acceso al blog solicita las
copias que se van a trabajar durante estas dos semanas…
Nota: los audios estarán
disponibles en el blog, si no tienes acceso al blog, los puedes solicitar por
WhatsApp.
La
primera semana trabajaremos las páginas 10 a la 13
Ve a la página 10, recuerda que
esta página ya la habíamos trabajado en clase, así que puedes hacer es un
repaso de lo que ves allí.
Ve a la página 11
En el punto 1 debes leer el diálogo
de los dos jóvenes y reflexionar sobre las dos preguntas que allí se presentan.
No debes escribir nada.
En el punto 2 debes escuchar el
audio 1 poner atención a los sueños de cada estudiante (Dylan, Vanessa, Nathalie,
Ryan, Joshua. Debes escribir el sueño de cada uno en el cuaderno.
En el punto 3 debes responder
las dos preguntas en el cuaderno.
Pasa a la página 11
En el punto 4 debes observar el
diagrama de la palabra Dream; luego lee las oraciones y relaciona cada una de
ellas con uno de los cuadros del diagrama; por ejemplo:
a.
I
dream of going to Antartica on holiday------- want to do something very
much. En este caso la palabra dream
hace referencia a querer hacer algo.
En el punto 5 debes responder la
pregunta en el cuaderno.
En el punto 6, simplemente debes
escuchar el audio 2 y repetir. Escribe el cuadro de Say it! En tu cuaderno.
En el punto 7 debes escuchar el
audio 3, escribir las palabras en tu cuaderno y hacer un círculo en las
palabras que tienen el sonido de la i larga y subrayar las que tienen el sonido
de i corta.
Pasa a la página 12
En el punto 8 debes leer la
lectura My future
En el punto 9 debes relacionar
las frases de la a-d con las frases subrayadas en el texto anterior, escríbelas
en tu cuaderno.
En el punto 10 debes decir si
las oraciones de la a-f son falsas o verdaderas.
Pasa a la página 13
En el punto 11 debes decir cual
del par de oraciones se encuentra en el texto de la página anterior.
En el punto 12 debes responder
las preguntas de acuerdo a las oraciones anteriores; para esto debes tener en
cuenta lo siguiente;
Primer condicional y segundo condicional – formas y usos
El primer condicional habla de situaciones que vemos posibles o
probables.
Hablamos de algo que puede pasar en el futuro.
Aquí tienes la forma: If + present simple, will + infinitive
Y unos ejemplos…
If you
wash the dishes, I’ll clean the living room. (si tu lavas los platos, yo limpiaré
la sala)
If she
asks me, I’ll help her. (si ella me pregunta, yo la ayudaré)
If you
marry him, he’ll be very happy.
If it
rains, we’ll stay home. But if the weather’s nice, we’ll go to the beach.
El segundo condicional puede
hablar de las mismas situaciones, pero los vemos menos probables de ocurrir,
por lo tanto la segunda parte de la frase es también improbable.
Aquí
la forma: If
+ past simple, would + infinitive
Fíjate que el presente cambia a pasado, y que will cambia a would. Es la única diferencia
al formarlos – luego lo que cambia es el significado.
If you
washed the dishes, I’d clean the living room. (I
don’t really expect you to wash the dishes.) si tú lavaras los platos, yo
limpiaría la sala
If she
asked me, I’d help her. (It’s improbable that she’ll ask me.) si ella
me preguntara, yo le ayudaría.
If you
married him, he’d be very happy. (You don’t
intend to marry him.)
El segundo condicional puede hablar también de situaciones
puramente hipotéticas:
If I
were taller, I’d be a profesional basketball player.
(In fact I’m only 1.83m.)
If I
had more time, I would learn Arabic. (But
I work 60 hours a week.)
Podemos hacer las frases condicionales de las dos siguientes
maneras:
If he lived in Paris, he would study art.
He would study art if he lived in Paris.
If he earned a better salary, he would move to the
suburbs.
He would move to the suburbs if he earned a better
salary.
En el punto 13 debes relacionar
las columnas; por ejemplo:
1.
Will
I get a prize if I pass all my exams?
En el punto 14 debes completar
las oraciones con tus propios temores acerca del futuro; ejemplo:
a.
If
I don’t study, I Will not finish the school
El punto 15 no tienes que
hacerlo
Actividad para entregar: Escribe las oraciones del punto 14
en el blog. No olvides escribir tu nombre completo.
Segunda
semana del 11 al 15 de mayo
Ve a la página 14
En el punto 1 relaciona las imágenes
con las oraciones.
En el punto 2 y 3 no tienes que
nacer nada
Pasa a la página 15
En el punto 4 debes leer los
textos y señala las palaras o frases que se usan para hablar de sus planes e
intenciones; por ejemplo: life plan.
En el punto 5 debes decir si las
oraciones son falsas o verdaderas de acuerdo con los textos anteriores.
En el punto 6 debes escuchar el
audio 4 repetir las oraciones varias veces
En el punto 7 debes escribir el
cuadro en tu cuaderno, escuchar el audio 5 y repetir la pronunciación.
Pasa a la página 16
En el punto 9 lee el texto y
contesta las preguntas
En el punto 10 debes leer
nuevamente el texto y responder las preguntas.
En el punto 11 debes buscar las
palabras en el diccionario y escribirlas en el cuaderno. Luego debes escribir 5
oraciones haciendo uso de algunas de esas palabras.
Pasa a la página 17
En el punto 12 escribe el cuadro
en tu cuaderno y marca las opciones de acuerdo con tus metas a corto, medio y
largo plazo.
En el punto 13 debes escuchar el
audio 6 y poner los temas en el orden en que los escuchas.
En los puntos 14 y 15 no debes hacer nada.
Actividad para entregar: ve al punto 16 y realiza tu goal plan
(plan de metas) siguiendo el modelo de la gráfica. Luego realiza un video o un
audio donde leas tu plan con buena pronunciación y envíalo a tu profe, por
correo.
Audio 1
Audio 1
Audio 2
Audio 3
Audio 4
Audio 5
Audio 6
Las próximas dos semanas trabajaremos las páginas 18 a la 21 del libro English Please!!!
Observa con atención el video de explicación y realiza las actividades en tu cuaderno.
Audio 7
Audio 8
SEMANAS DEL 23 JUNIO AL 03 DE JULIO
En estas dos semanas vamos a desarrollar la primera misión del juego propuesto por el Ministerio de Educación Nacional "Be (the) 1 challenge.
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu pc o celular y registrarte con tu nombre completo; para esto puedes ver el siguiente video tutorial:
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu pc o celular y registrarte con tu nombre completo; para esto puedes ver el siguiente video tutorial:
Realiza la primera misión; puedes hacerla las veces que sea necesario y al final debes tomar una foto donde aparezca tu nombre y se evidencie que ya la terminaste; esta foto la envías a tu docente.
TERCER PERIODO
Be (the) 1 challenge
Envía tus respuestas del primer simulacro de inglés
Simulacro de inglés número 4
Envía tus respuestas al siguiente link
No hay comentarios:
Publicar un comentario