NINETH GRADE (noveno)

                                                 Cuarto periodo


Audios
27                            28                 29                30
              



Taller de recuperación primer periodo

Por favor desarrollar el siguiente taller en su cuaderno y luego en el espacio de comentarios escribir su nombre y los aspectos más importantes que aprendió del taller. Si tiene alguna duda, también la puede expresar por este medio














SEGUNDO PERIODO

EJES TEMÁTICOS A DESARROLLAR:                                                Grado noveno

·       Questions and answers
·       Full and contracted forms of to be: affirmative
·       Greetings
·       The alphabet
·       Numbers 0-20

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Ø  Learn how to greet people
Ø  Practise saying the alphabet, numbers, colours and nationalities

Actividades para desarrollar del 04 de mayo al 15 de mayo

Primera semana del 04 al 08 de mayo

Entra al blog y descarga el libro English Please en formato pdf, si no tienes acceso al blog solicita las copias que se van a trabajar durante estas dos semanas…

Nota: los audios estarán disponibles en el blog, si no tienes acceso al blog, los puedes solicitar por WhatsApp.

La primera semana trabajaremos las páginas 10 a la 13

Ve a la página 10, escríbela en tu cuaderno y desarrolla las actividades propuestas. Recuerda hacer uso del diccionario como herramienta de consulta.

En la actividad 1 debes escuchar el audio 1 y unir las imágenes con los diálogos
En la actividad 2 escucha el audio 2 y repite, pon cuidado a la pronunciación de las palabras que empiezan con h.
En la actividad 3 escucha el audio 3 y repite las oraciones.

Pasa a la página 11

En la actividad 5 debes copiar los relojes en el cuaderno y escribir el saludo correcto de acuerdo a la hora y a los dibujos mostrados.
En la actividad 6 debes escribir en el cuaderno y unir las columnas.
En la actividad 7 debes escribir la conversación en el orden correcto.

Pasa a la página 12

Escribe el contenido de la página en tu cuaderno, escucha los audios 4 y 5 y desarrolla la actividad 8, escogiendo la respuesta correcta.

Pasa a la página 13

Escribe la expresiones presentadas en el punto 10; expresiones para meet people, repond, introduce yourself, respond, say goodbye..

En la actividad 11 debes escribir corto diálogo usando las expresiones aprendidas hasta el momento.

Actividad para entregar: El diálogo que escribiste en la actividad 11, lo debes de escribir en el blog. No olvides poner tu nombre completo.

Segunda semana del 11 al 15 de mayo

Ve a la página 14

En la actividad 1 debes escuchar el audio 6 y unir las conversaciones con las ID cards (tarjetas de identificación).
En la actividad 2 y tres debes escuchar los audios 7 y 8 y repetir
En la actividad 4 debes escucha el audio 9 y escoger el nombre que escuchas.
En la actividad 5 debes escuchar el audio 10 y escribir el nombre de cada estudiante en tu cuaderno.

Pasa a la página 15

Escucha los audios 11 y 12 y repite , escribe en tu cuaderno las useful expressions del cuadro.
En la actividad 7 escucha audio 13 y completa los espacios en tu cuaderno.

Pasa a la página 16

En la actividad 8, debes leer el texto y escribir las oraciones de la a hasta la e en tu cuaderno, luego debes decir si las oraciones son falsas o verdaderas de acuerdo con el texto.
Escribe el cuadro de la actividad 9 en tu cuaderno.

En la actividad 10 no tienes que escribir, solo escucha el audio 14 y repite, hazlo varias veces.

Pasa a la página 17

Desarrolla las actividades en tu cuaderno.

Actividad para entregar: en el blog, escribe un párrafo en inglés acerca de ti utilizando todo lo aprendido en clase.

Audio 1


Audio 2


Audio 3


Audio 4


Audio 5


Audio 6


Audio 7


Audio 8


Audio 9


Audio 10


Audio 11


Audio 12


Audio 13


Audio 14


Las próximas dos semanas trabajaremos las páginas 18 a la 21 del libro English Please!!!

Observa con atención el video de explicación y realiza las actividades en tu cuaderno.



Audio 15


Audio 16


Audio 17


Audio 18


SEMANAS DEL 23 JUNIO AL 03 DE JULIO

En estas dos semanas vamos a desarrollar la primera misión del juego propuesto por el Ministerio de Educación Nacional "Be (the) 1 challenge.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu pc o celular y registrarte con tu nombre completo; para esto puedes ver el siguiente video tutorial:


Realiza la primera misión; puedes hacerla las veces que sea necesario y al final debes tomar una foto donde aparezca tu nombre y se evidencie que ya la terminaste; esta foto la envías a tu docente.

TERCER PERIODO


Audios

        19        20            21        22
 
        23            24             25             26

34 comentarios:

  1. Karolina Ospina Muñoz, lo más importante es tener la capacidad de diferenciar wh y saber en qué tipo de preguntas va cada una. Es importante saber que significa cada una e impresionante como queda la pregunta si no utilizas bien wh.

    ResponderEliminar
  2. Santiago Bustamante Diaz,Bueno profe la verdad el taller me parecio lo más de ludico lo que si es que hay que poner mucha atencion para no equivocarse.Con este taller repaso y acabo de entender mucho mejor el tema que trabajamos durante el primer periodo.Con respecto al taller no tengo ninguna duda ya que mas o menos yo tenia idea y me ayude de mi cuaderno, para mi el tema de utilizar el wh esta en lo posible bien entendido.Profe y que chevere que por medio de estos blocks podamos dar nuestras opiniones sobre todos los talleres enviados para resolver nuestras inquietudes y estar en contacto con usted muchas gracias.. 😁👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Santi. Your comments are very nice, we are going to try to do many didactic activities...

      Eliminar
  3. Verónica Román... Profe, el taller me pareció super interesante, ya que con esto podemos acabar de entender el tema, es muy importante saber utilizar el wh ya que esto podría cambiar totalmente la pregunta si no lo usamos bien, también me parece bueno que por medio de estos blocks podamos seguir avanzando con nuestro aprendizaje... Respecto al taller no tengo ninguna duda, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sara María Correa...En el desarrollo del taller me sentí bien porque fue muy claro, lo conceptos trabajados fueron de mi comprensión y no me fueron difícil desarrollarlas y disfrute haciendo el taller, los ejercicios de completacion fueron claros al emplear correctamente las wh. Excelente taller, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sara Castaño... durante el desarrollo del taller se me dificulto mucho entender bien el tema del wh pero con la ayuda del cuaderno y del internet logre con tiempo y dedicacion entender mas a fondo el tema.

    ResponderEliminar
  6. Sara Alvarez...este taller me gusto mucho ya que fue de mucha ayuda para afianzar mis conocimientos sobre el tema, a mi parecer fue una buena dinámica ya que el profesor logro su objetivo y pude realizar con gran facilidad mi trabajo.

    ResponderEliminar
  7. María Camila Upegui... Desde lo personal el taller me parece informativo y educativo,ya que aunque para mi fue un poco difícil el tema del WH,Pude desarrollar el taller y a la final tener el conocimiento y la satisfacción de que entendí con claridad el taller,

    ResponderEliminar
  8. ACTIVITY 2_ KAROLINA OSPINA MUÑOZ
    Buenas tardes este es mi dialogo le agregue unas cosas para que tuviera mas contenido, espero que así este bien muchas gracias.
    a- Good morning, my name is Anna. What is your name?
    b- Pleased to meet you, Anna. My name´s Kevin.
    a- Nice to meet you. What will you do at 5:00 pm?
    b- I will be home this afternoon.
    a- Let´s go to the cinema?
    b- Oh yeah.
    a- ok good bye.
    b- see you.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, Verónica Román... Mi diálogo es el siguiente espero este bien:
    A-Hello. What's your name?
    B-Hi! My name is Diego and you?
    A-my name is Luciana.
    B-pleased to meet you Luciana.
    A-Nice to meet you too.
    B-Goodbye Luciana, see you later.
    A- see you.

    ResponderEliminar
  10. ACTIVITY 2_ SANTIAGO BUSTAMANTE DIAZ.
    Buenos dias este es mi diálogo espero este bien muchas gracias 😀👍.
    A-Good morning my name is Alejandro.What's your name?
    B-Hi!Alejandro my name is Bianca
    A-Nice to meet you too.Are you new town?
    B-Yes i actually arrived yesterday and i intend to meet new friends
    A-How cool would you like to go to a meeting that i will have with my friends how in the afternoon?
    B-Yes of course i would love to.So i can easily make friends.
    A-Ok Bianca see you soon
    B-See you.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good job... Remember
      are you new in the town?
      would you like to go to a meeting that I will have with my friends tomorrow afternoo?

      Eliminar
  11. Sara María Correa... Buenas tardes, este es mi dialogo:
    A- Hello, Sofía. How are you?
    B- I'm fine, thank and you?
    A- Very well thanks
    B- Ok bye see you later
    A- See you Sara.

    ResponderEliminar
  12. Angélica posada Orozco
    Buenas tardes mi diálogo es el siguiente:
    a- hello how are you sandra
    b- hello andres, very good and you?
    a- very well, and tell me how things are going
    b- great, I think we should go out
    a- is it okay on Tuesday at 8:00 pm?
    b- ok see you

    ResponderEliminar
  13. taller del 11 al 15 de mayo.
    Good morning, I am Karolina, my last name is Ospina, I am 14 years old, I am in class 9B, my identification number is 1011394141, my phone number is 5413408 and my email is kospinamunoz@gmail.com.
    good bye.

    ResponderEliminar
  14. Taller del 11 al 15 de mayo.
    Good afternoon, i'm Verónica my last name is Román, i'm 14 years old, i'm in class 9, I study at the Luis Eduardo Posada Restrepo school, my best friend is Isabel Román. My identification number is 1036212116, my mobile number is 3148385775 and my email is veronica11roman@gmail.com.... Good bye.

    ResponderEliminar
  15. TALLER DEL 11 AL 15 DE MAYO.😁🗽
    Good Afternoon, I am Santiago, My Last Name Is Bustamante,I am 14 Years Old,I am In Class 9, My Identification Number Is 1036928914, My phone Number is 314-507-35-26 And My Email Is santiagobustamantediaz5@gmail.com.
    Thank You Very Much And See You Soon!!!!. 🌍⚡

    ResponderEliminar
  16. Sara María Correa...
    Taller del 11 al 15 de mayo.
    Good Morning, I am Sara, my last name is Correa, I am 15 years old, I am in class 9, my best friend is Sara Alvarez, my identification number is 1013556351, my phone number is 3234930213 and my email is saramariacorrearestrepo@gmail.com
    Good bye.

    ResponderEliminar
  17. good evening , i'm Natalia my last name is Rojas , i'm eighteen years old , i live in the Retiro Antioquia , i was born in la ceja antioquia ,my email is natarojas2818@gmail.com; i live with my sister and niece , i like listen music and i like the liberty .

    good bye, see you soon!!

    ResponderEliminar
  18. ACTIVITY 2 ESTEFANÍA LÓPEZ...
    Buenos días este es mi dialogo espero que asi este bien:
    A-Hello how are you my name is alisson and what is your name?
    B-very well,my name is paloma?
    A-it is a pleasure to meet you dove,you are a good friend
    B-you are alisso,ok bay see you soon
    A-well take care see you soon paloma.♧

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Taller del 11 al 15 de mayo
    Estefanía lópez
    Good afternoon,my name is Estefanía my last name is lópez,i am 14 years old,i study at Luis Eduardo Posada Restrepo shool,i am in grade 9,i live with my mother,i have a bes friend and a best friend, i like many the animals more than all the siberian wolwes,i also like to listen to músic,exercise,ride a quad bike etc...my fovorite color is green💚 on saturday and sundays i like to sleep late😴 mi cell númber is 3137442461 good bay!》And see you soon!!☆•

    ResponderEliminar
  21. Sara castaño...
    Taller del 11 al 15 de mayo.

    × hello, who will go to the party
    + which one?
    × tonight's
    + we will all go to the club
    × ok, bring hydration and a lot of encouragement to dance!

    ResponderEliminar

  22. Angélica posada
    good afternoon. my name is angelica my last name is posada orozco i am 17 years old, i like to exercise, go out with my friends, help at home, make desserts, i am in grade 9 and study at the luis eduardo posada educational institution my identification is 1001638417 and my number 3043561318
    my email is Angelicaposada712@gmail.com

    see you later thank you for your attention

    ResponderEliminar
  23. Hello guys, thank you for your participation.

    Remember that this is incorrect i like, correc: I like

    El pronombre I siempre debe ir en mayúscula...

    ResponderEliminar
  24. Sara Alvarez
    Buenas tardes
    Mi dialogo es el siguiente.

    Dahiana: Hello!, I'm dahiana, what's your name?
    Sara: Hi! Dahiana, I'm sara and this is my sister Alexa.
    Dahiana: nice to meet you
    Alexa: I say the same, and how are you?
    Dahiana: I am fine, how are you?
    Alexa: very well, thanks


    Thanks, Good bye.

    ResponderEliminar
  25. Camila Upegui,buenas tardes mi diálogo es el siguiente...
    Hello!
    How are you Laura
    I am fine,how are you?
    Very well... do you like pizza?
    Yes,and you?
    Yes
    Ok bye
    Good bye

    ResponderEliminar
  26. Sara alvarez
    Good evening, I,m sara, my last name is Alvarez, I'm 14 years old, I'm in class 9.
    My bets friend is Sara Correa. My identification number is 1023523876.
    My phone number is 3218810574. My favorite food in pizza and my email is alvarezsara617@gmail.com.

    Thank, Goog Bye

    ResponderEliminar
  27. Mi nombre es María Camila Upegui,y mi diálogo de la segunda semana es el siguiente....
    My name is María Camila,my last names are Upegui Tangarife, I am 14 years old I am studying at Luis Eduardo Posada Restrepo, my cell number is 3234879929, my birthday is on noviembre 30th.

    ResponderEliminar
  28. -natalia: hello camila how are you
    -camila: hello natalia fine and you
    -natalia: fane ¿ what did you do this week
    -Camila: i was with my family , i am eager to go back to class , and you?
    -natalia: me too
    i hope see you soon

    ResponderEliminar

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO POSADA RESTREPO